top of page

🛑Que tus cosméticos no contaminen ni te hagan daño

Actualizado: 25 jul 2022

Si te pregunto cuántos productos cosméticos utilizas diariamente.. ¿podrías darme una cantidad exacta sin pensarlo mucho?


Quizá creas que cosméticos solo se refiere a maquillaje o cremas para tu rutina de skincare, pero la verdad es que diariamente puedes estar utilizando más de 12 productos cosméticos, desde: champú, gel de ducha, cacao labial, geles/espumas de afeitado, pomadas, cremas, pasta de dientes, desodorante, maquillajes, desmaquillantes, etc.


Cada uno de esos productos tiene un proceso de producción e ingredientes que mayormente resultan tóxicos para tu salud y el medio ambiente.


¿Sabías que se puede encontrar fácilmente derivados de petróleo en labiales como petrolatum, parafina líquida, etc? estos taponan los poros, sin dejar respirar a la piel.


Las grandes corporaciones los utilizan porque son más baratos y fáciles de utilizar.


Además de los daños ya mencionados también muchos de estos productos son probados en animales antes de salir al mercado y son causantes de la deforestación de grandes bosques y la contaminación marina por sus pequeños ingredientes derivados del plástico.


¿Qué triste no crees?


Algo de lo que hay que estar muy claras es que no podemos cambiar lo que desconocemos que está mal y puede ser perjudicial.


Es por eso que en THB nos encanta no solo promover el uso de productos que cuiden tu salud, el medio ambiente y sean libres de crueldad, sino que nos parece demasiado importante poder compartirte información que te de capacidad de tomar mejores decisiones.


Como abril es el mes de la tierra, queremos compartirte 3 consejos para que puedas ayudar a disminuir el impacto negativo de los productos cosméticos en el medio ambiente y tu salud.


1. Siempre lee la etiquetas de los productos que compres: Entre nombres super complicados y letras pequeñitas preferimos no leer, pero es muy importante que evitemos comprar productos que en su etiqueta tengan:

  • Aluminium. Aluminio en desodorantes

  • Aceites minerales: Parafinas (parafinum liquidum), Petrolatum. En Cacaos labiales

  • Triclosan. Triclosan. Jabones, dentífricos

  • “ --paraben”. Parabenes. Cremas

  • Phthalates. Ftalatos. Laca de uñas, pintalabios

  • Sodium Laureth Sulfate. Champú

  • Sodium Lauryl Sulfate. Champú

  • Nanopartículas (nano). Protectores solares

  • Parfum. Tras este ingrediente “Parfum (Fragance)” se incluyen más de 3.000 compuestos distintos, que suelen ser muy alergénicos.

2. Utiliza productos de cosmética natural, con ingredientes naturales, libres de crueldad y envases reciclables.


3. Asesórate con expertos, para tomar mejores decisiones a la hora de comprar nuevos productos. Puedes hacerlo con nosotros, estamos listos para ayudarte AQUÍ.



Recuerda que todos los cambios empiezan con pequeñas acciones diarias conscientes.


Todos en THB trabajamos para cuidarte y darte lo mejor, porque tu salud y la del medio ambiente nos inspiran.


¡Feliz mes de la tierra! aprendamos a cuidarla.


Equipo THB.


147 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page