top of page

¡Microplásticos en tus cosméticos! qué son, para qué funcionan y cuales son sus desventajas.


contaminación de plásticos

⚠️ ¿Sabes cuál es la función de Microplásticos en tus cosméticos?⚠️


A todos nos encanta exfoliarnos la piel, y sobretodo con los scrubs que nos dejan la piel limpia, tersa y con mucha iluminación. Pero ¿conocemos a ciencia cierta esas pequeñas partículas que ayudan a retirar las células muertas de nuestro rostro?


Durante muchos años las marcas cosméticas utilizaban los "microbeads" conocidas como microesferas (en español) en sus cosméticos. Las microesferas o microperlas son partículas fabricadas de plástico de menos de 5 milímetros y se fabrican con polietileno, pero pueden ser de otros plásticos petroquímicos como el polipropileno y el poliestireno.



contaminación de plástico, plástico en los cosméticos

El problema de esos microplásticos es que después de uno lavarse la cara o cepillarse los dientes, estas diminutas perlas de plástico se van por el desagüe y a veces no se filtran en los sistemas de filtración del tratamiento del agua y terminan en nuestros lagos y océanos, causando daño al medio ambiente ya que los peces pequeños los consumen pensando que es alimento. Luego estos pescados los comemos y ¡nosotros estamos consumiendo plástico! Y ni hablar del daño que estamos haciendo al eco sistema de los océanos y mares.


Debido a este problema ambiental, los gobiernos de Europa y Estados Unidos de América han prohibido las microperlas , pero pueden existir otros países que los estén fabricando todavía.

🔎Por eso trata de leer en las etiquetas ingredientes que comienzan con "poly" ya que estos son derivados de los polímeros.


✅ 🍃Busca ingredientes exfoliantes alternativos como el azúcar, café, cáscara de frutas, algas marinas y otros que sean derivados de alimentos, plantas o minerales.


En este mes de julio celebramos un mes libre de plásticos "plastic free July", por lo que trata de usar menos bolsas plásticas y compra cosméticos sin plásticos en sus ingredientes y empaquetados con cartón, vidrio o en plásticos ya reciclados.


En THB encontraras cosméticos libres de microplásticos y eco-amigables 💚💜💙


Si quieres informarte más sobre este tema y encontrar alternativas te invitamos a ver

el siguiente video, en nuestras redes ➡️ https://www.instagram.com/p/CfZ3hlgrx2X/


¡Tu eres parte de la solución!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page